RESEÑA HISTÓRICA

La empresa tiene su origen en la iniciativa del distinguido riobambeño Sr Pablo Emilio Chiriboga, quien en la década de 1940, con la colaboración del Banco Nacional de Fomento inició la producción industrial de artículos de cerámica, siendo la pionera en este campo en el país.

Así, el 22 de septiembre de 1960, el grupo Vollmer de Venezuela y accionistas de Riobamba y Quito, constituyeron C.A. Ecuatoriana de Cerámica, adquiriendo la pequeña planta industrial que perteneció a Cerámica Nacional, liquidada poco tiempo atrás. Así nace Ecuacerámica, en la hermosa ciudad de Riobamba, ubicada en las faldas del majestuoso volcán Chimborazo, en el corazón del Ecuador, en la mitad del mundo, con el eterno objetivo de producir y comercializar los más hermosos y variados revestimientos cerámicos de pisos y paredes

La empresa Cerámica Carabobo C.A. de Venezuela, siempre estuvo presente en la gestión de C.A. Ecuatoriana de Cerámica con su valiosa colaboración técnica, luego adquirió la participación mayoritaria en el paquete de acciones que pertenecía al grupo Vollmer. Posteriormente, en septiembre de 1988 la familia Eljuri, de Cuenca, representada por el Sr. Juan Eljuri Antón, adquirió las acciones de Cerámica Carabobo, constituyéndose en su accionista mayoritario. Además, C.A. Ecuatoriana de Cerámica, ha promovido y participado en la creación de otras empresas de cerámica en la ciudad de Cuenca, siendo: Cerámica Andina (Vajillas), Cerámica Rialto (Revestimientos), Sanitarios Hypoo, Esfel, entre otras.

NUESTRA PRODUCCIÓN

Al inicio de nuestras operaciones, la Compañía producía 4.000 m2 al mes, de azulejo para pared en el formato 11x11 y en cuatro colores diferentes. A partir de entonces y gracias a los repetidos aumentos de capital y a la constante reinversión de utilidades, se ejecutaron varios programas de ampliación en nuestras instalaciones, hasta alcanzar una capacidad instalada mensual de producción de 600.000 m2 cerámica y porcelanato.

La incorporación de tecnología de punta y la modernización de los procesos, a lo largo de los 60 años de trayectoria en el mercado, nos han permitido diversificar sustancialmente la oferta de productos, entregando baldosas para revestimiento de pisos y paredes, en gran variedad de diseños y formatos, convirtiéndonos en una de las fábricas y marcas más importantes del Ecuador.

Nuestra constante búsqueda de la perfección nos impulsa al meticuloso desarrollo de productos cerámicos adaptables tanto a las necesidades estéticas como técnicas del mercado y de cada uno de nuestros clientes nacionales e internacionales, lo que nos ha convertido, en una de las empresas de mayor dinamismo en la industria de acabados para la construcción de la región Andina. Gracias a nuestra experiencia y a nuestros colaboradores, honrosamente podemos decir que tenemos 60 años fabricando la mejor Cerámica y Porcelanato del país.

POLÍTICA DE CALIDAD

“Quienes conformamos Ecuacerámica estamos comprometidos a producir revestimientos cerámicos de excelente calidad, innovando permanentemente nuestra tecnología y mejorando continuamente los procesos organizacionales para satisfacer las exigencias de nuestros clientes nacionales e internacionales.”